Who is Sri Sri Ravi Shankar?

Sri Sri Ravishankar, founder of the Art of Living, a Non-profit, Non Governmental Organization (NGO), ranks as Economic and Social Adviser at the United Nations, as well as at the International Association of Human Values. Humanitarian leader renown the world over, his vision of achieving a stress and violence-free society by promoting human values, has inspired millions of people around the world.

For 30 years, Sri Sri has been committed with :

· The promotion of Human Values
· A violence-free society
· Encouraging social responsibility
· Promoting inter-religious harmony
· Heading humanitarian causes
· Conflict resolution

With the purpose of awakening Human Values in each individual, he inspires people to take responsibility for our environment and to turn service into a lifestyle. The Art of Living is the organization with the highest number of volunteers, with presence in 152 countries where over 350 million people have benefited from its different service projects, stress-elimination programs, meditation and yoga courses. The strength of his message has inspired a wave of service through a network of volunteers who are conducting these projects in critical areas around the world.



Su labor en Argentina

En su primer viaje, Sri Sri Ravi Shankar estableció la Fundación El Arte de Vivir en Buenos Aires; y once años después cuenta con sedes en todas las provincias y en las ciudades más importantes del país.
El crecimiento regional es exponencial: sólo durante 2011, más de 50.000 personas participaron de los cursos de la Fundación.

Además, año a año miles de voluntarios se suman a los distintos proyectos de servicio:

Programa para cárceles: se dictan cursos para personas privadas de su libertad y personal del servicio penitenciario. Gracias a esta iniciativa social, ya hay pabellones en distintas unidades donde se realizan a diario las prácticas de El Arte de vivir. Como resultado, la violencia entre internos y policías se ha reducido enormemente.

Asistencia en catástrofes: como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue, un grupo de voluntarios de la Fundación viajó reiteradas veces a Villa La Angostura, para colaborar en la emergencia y brindar cursos, ayudando a disminuir el estrés postraumático debido a las cenizas.

Padrinazgo y acompañamiento: también se realizan otras tareas de servicio social, como asistir a personas en situación de calle, apadrinar zonas carenciadas y de riesgo, brindando asistencia en villas, hospitales y geriátricos, o en los lugares donde sea necesario.

Respira Planeta: todos los años se plantan nuevos árboles en distintas áreas del país, colaborando con el pulmón natural de nuestra tierra.

América Medita: gracias a este evento anual, que se realiza en simultáneo con el resto de las sedes latinas, se les acerca a miles de personas la posibilidad de incursionar en esta práctica milenaria, a la que no todos tienen acceso. El objetivo es contribuir al cambio social, empezando por un cambio personal.

Difusión de Valores Humanos: los instructores son consultados por los principales medios de comunicación para opinar sobre estrés, ecología, bienestar, meditación, respiración y demás prácticas que contribuyen a una sanación integral.

El Arte de Vivir es hoy una organización de fuerte presencia nacional, que reúne a miles de argentinos que creen que un cambio es posible y trabajan concretamente, con entusiasmo, alegría y esperanza, para conseguirlo.

¿Quién es Sri Sri Ravi Shankar en el mundo?

En 1981 fundó El Arte de Vivir y desde ese momento la fuerza de su mensaje ha inspirado una ola de servicio inigualable, ya que más de 300 millones de personas han visto sus vidas transformadas a través de los cursos o programas que promueve la Fundación y la Asociación Internacional para los Valores Humanos –también creada por Sri Sri Ravi Shankar–, que ayuda a víctimas de desastres naturales, ataques terroristas o guerras, y asiste y contiene a personas en zonas de pobreza extrema en América Latina y África.

Por su profundidad y su simpleza, el trabajo de Sri Sri Ravi Shankar llega a todos los ámbitos y a todas las personas. Lo escuchan tanto empresarios y políticos, como personas carenciadas y niños.

Año a año es requerido desde numerosas partes del planeta y viaja por decenas de países dando conferencias, supervisando proyectos y participando de campañas mundiales para promover los Valores Humanos. Ha dado conferencias en Washington, en el Parlamento Europeo, en el Foro Económico de Davos y en Naciones Unidas, entre otros prestigiosos organismos internacionales.

Además, es recibido con honores por los líderes de todas las naciones y le han otorgado innumerables premios y distinciones, e incluso ha sido nominado varias veces para el Premio Nobel de la Paz.