Su labor en Argentina
En su primer viaje, Sri Sri Ravi Shankar estableció la Fundación El Arte de Vivir en Buenos Aires; y once años después cuenta con sedes en todas las provincias y en las ciudades más importantes del país.
El crecimiento regional es exponencial: sólo durante 2011, más de 50.000 personas participaron de los cursos de la Fundación.
Además, año a año miles de voluntarios se suman a los distintos proyectos de servicio:
Programa para cárceles: se dictan cursos para personas privadas de su libertad y personal del servicio penitenciario. Gracias a esta iniciativa social, ya hay pabellones en distintas unidades donde se realizan a diario las prácticas de El Arte de vivir. Como resultado, la violencia entre internos y policías se ha reducido enormemente.
Asistencia en catástrofes: como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue, un grupo de voluntarios de la Fundación viajó reiteradas veces a Villa La Angostura, para colaborar en la emergencia y brindar cursos, ayudando a disminuir el estrés postraumático debido a las cenizas.
Padrinazgo y acompañamiento: también se realizan otras tareas de servicio social, como asistir a personas en situación de calle, apadrinar zonas carenciadas y de riesgo, brindando asistencia en villas, hospitales y geriátricos, o en los lugares donde sea necesario.
Respira Planeta: todos los años se plantan nuevos árboles en distintas áreas del país, colaborando con el pulmón natural de nuestra tierra.
América Medita: gracias a este evento anual, que se realiza en simultáneo con el resto de las sedes latinas, se les acerca a miles de personas la posibilidad de incursionar en esta práctica milenaria, a la que no todos tienen acceso. El objetivo es contribuir al cambio social, empezando por un cambio personal.
Difusión de Valores Humanos: los instructores son consultados por los principales medios de comunicación para opinar sobre estrés, ecología, bienestar, meditación, respiración y demás prácticas que contribuyen a una sanación integral.
El Arte de Vivir es hoy una organización de fuerte presencia nacional, que reúne a miles de argentinos que creen que un cambio es posible y trabajan concretamente, con entusiasmo, alegría y esperanza, para conseguirlo.
¿Quién es Sri Sri Ravi Shankar en el mundo?
En 1981 fundó El Arte de Vivir y desde ese momento la fuerza de su mensaje ha inspirado una ola de servicio inigualable, ya que más de 300 millones de personas han visto sus vidas transformadas a través de los cursos o programas que promueve la Fundación y la Asociación Internacional para los Valores Humanos –también creada por Sri Sri Ravi Shankar–, que ayuda a víctimas de desastres naturales, ataques terroristas o guerras, y asiste y contiene a personas en zonas de pobreza extrema en América Latina y África.
Por su profundidad y su simpleza, el trabajo de Sri Sri Ravi Shankar llega a todos los ámbitos y a todas las personas. Lo escuchan tanto empresarios y políticos, como personas carenciadas y niños.
Año a año es requerido desde numerosas partes del planeta y viaja por decenas de países dando conferencias, supervisando proyectos y participando de campañas mundiales para promover los Valores Humanos. Ha dado conferencias en Washington, en el Parlamento Europeo, en el Foro Económico de Davos y en Naciones Unidas, entre otros prestigiosos organismos internacionales.