Curso El Arte del Silencio
Curso Parte II

COMPLETO





Del jueves 6 al domingo 9 de septiembre.
Jueves de 18 a 22:30 hs.
Viernes de 8 a 22:30 hs.
Sabado de 8 a 22.30 hs.
Domingo de 8 a 12 hs.
Mantenemos las tarifas: $800

El Arte del Silencio ofrece la oportunidad de descansar profundamente y poco a poco sumergirse en lo más profundo del Ser, para volver a la actividad cotidiana revitalizado en cuerpo, mente y espíritu.
El programa se desarrolla en silencio, con meditación, servicio y celebración; y ayuda a regenerar nuestra energía personal.
Este curso no residencial, destinado a personas mayores de 18 años que hayan realizado el Curso Parte 1 o Yes Plus.

Más información: [email protected]

Curso del Arte de Vivir
De 18 años en adelante

COMPLETO





Del jueves 6 al domingo 9 de septiembre.
Jueves de 18 a 22:30 hs.
Viernes de 18 a 22:30 hs.
Sabado de 9 a 12 hs. y de 15 a 22 hs.
Domingo de 8 a 12 hs.
Mantenemos las tarifas: $490

El curso Parte 1 de El Arte de Vivir es una experiencia única de gran introspección y profundidad. Existe hoy en día suficiente evidencia científica que prueba que el sistema inmunológico, la longevidad y la calidad de vida están directamente relacionados al estado emocional. A través de efectivas técnicas de respiración, el curso de El Arte de Vivir revitaliza el cuerpo físico, mental y emocional. Su proceso más importante, el Sudarshan Kriya®, constituye una poderosa herramienta que, a través de específicos ciclos de respiración, elimina el estrés y toxinas de cada célula del organismo así como mejora el estado emocional del individuo.

Algunos beneficios:

• Paz, energía y armonía
• Instantánea serenidad al cuerpo y a la mente
• Claridad mental, mayor concentración y estado de alerta
• Control de emociones negativas
• Mayor dinamismo y energía durante la actividad diaria

Más información: [email protected]








 

Curso Yes!
De 13 a 17 años






Del jueves 6 al domingo 9 de septiembre.
Jueves y Viernes de 18 a 22:30 hs.
Sabado de 9 a 22 hs.
Domingo de 8 a 12 hs.
Mantenemos las tarifas: $300


Divertido y desafiante, este seminario de 18 horas ofrece a los adolescentes de entre 13 y 17 años una caja de herramientas completa para desarrollar las habilidades interpersonales y la inteligencia emocional que necesitan para destacarse en su vida social, sus estudios y su vida profesional futura. El programa amplía la visión que los jóvenes tienen del mundo y proporciona conocimientos prácticos y habilidades para asumir desafíos, responsabilidad y liderazgo.

Si su hijo o hija es menor de 13 años, ver el programa para niños, Art Excel.

Principales aspectos del programa


• Físico: ejercicios dinámicos, yoga e innovadoras técnicas de respiración.
• Mental: conocimientos prácticos para eliminar actividades contraproducentes y aumentar la capacidad de aprendizaje; técnicas y procesos interactivos para mejorar la memoria y la concentración.
• Social: juegos interactivos para desarrollar habilidades de liderazgo; trabajo en equipo, ejercicios de cooperación y resolución de conflictos.
• Emocional: debates dinámicos diseñados para ayudar a que los adolescentes se sientan a gusto en situaciones difíciles, e incrementen su confianza y su fuerza interior para manejar mejor la crítica y la presión de los compañeros.

Seguimiento: dando poder a los estudiantes

Los estudiantes diseñan e implementan su propio proyecto de voluntariado, asumiendo la responsabilidad por sí mismos y su comunidad. Esto desarrolla una actitud de servicio hacia los demás y por el cuidado del planeta. Al término de este programa de seis sesiones, los graduados de YES! participan en sesiones de seguimiento semanal durante las cuales refrescan las técnicas aprendidas y con el apoyo de mentores adultos, implementan sus proyectos de servicio. Los jóvenes desarrollan habilidades de liderazgo, fortalecen la disciplina con la práctica de la relajación y las técnicas de respiración, los proyectos de servicio se completan, y se sigue fomentando la educación en valores humanos.

Si sos mayor de 17 años y deseas participar del curso escribí a: [email protected]

Curso Sahaj Samadhi
Meditacion sin esfuerzo




Del jueves 6 al sábado 8 de septiembre. El jueves podes elegir tu turno, viernes y sábado se dicta en un solo horario.

Jueves de 18:15 a 20:15 NUEVO!
COMPLETO


Jueves de 10:30 a 12:30hs
COMPLETO


ATENCION CAMBIO DE HORARIO!
Viernes de 13 a 16 hs cambia a Viernes de 18 a 22 hs
Sábado de 10:30 a 13hs
Mantenemos los precios: $530

Sahaj’ significa natural, sin esfuerzo, y ‛samadhi’ significa meditación profunda. Sahaj Samadhi es un sistema natural y sin esfuerzo de meditación, que le permite a la mente consciente asentarse y profundizar en sí misma, aportando también un descanso profundo.

Por lo general, cuando estamos tensos o cuando no podemos concentrarnos es debido a que muchos pensamientos pasan por la mente. Cuando la mente se calma, suelta toda la tensión y el estrés, y se enfoca en el momento presente. El curso Sahaj Samadhi aporta una profunda comprensión de este y otros fenómenos de la mente, lo que permite la relajación al mismo tiempo que la concentración y un estado de alerta.

La práctica regular de esta técnica puede transformar totalmente la calidad de vida. Es la forma sutil de educar al cuerpo a mantener la calma, a recargar energía y a potencializar la claridad y el estado enfocado de la mente. Esta técnica de meditación, combinada con prácticas de yoga, puede asegurar el mantenimiento del bienestar físico, emocional y mental. La meditación permite a la mente calmarse y descansar en niveles profundos de relajación.

¿Cómo funciona la técnica Sahaj Samadhi?

Los participantes reciben un mantra que permite profundizar más en la meditación. Cuando la mente y el sistema nervioso pueden descansar en profundo silencio, todas las tensiones y bloqueos internos se disuelven.

¿A qué se debe la necesidad del descanso consciente y cómo nos puede ayudar en el día a día?

Cuando la mente está calmada, hay en nosotros un mayor potencial en el campo de la expresión. Nuestra facultad de observación y percepción aumentan, y como resultado podemos comunicarnos y desenvolvernos en el día a día de manera efectiva.

¿Qué es un mantra?

En sánscrito, el mantra se describe como Manana trayate iti mantra, ‛Iti mantra’ es aquello que te libera. El mantra ayuda a liberar a la mente de los pensamientos repetitivos que convergen en preocupación, ansiedad y miedo.

Más información: [email protected]

Curso Art Excel
Niños de 8 a 12 años






Del jueves 6 al domingo 9 de septiembre.
Jueves y Viernes de 17.30 a 19.30 hs..
Sabado de 14 a 22 hs.
Domingo de 8 a 12 hs.
Mantenemos las tarifas: $300



Si bien enseñamos a nuestros hijos muchas cosas importantes, por lo general no les enseñamos a manejar las emociones, la manera de cooperar, trabajar en equipo, o cómo ser un líder. Estas habilidades hacen más feliz su infancia y su futuro. De ahí el nombre All Round Training in Excellence (Entrenamiento Integral para la Excelencia).

Durante el programa inicial de 18 horas los participantes aprenden "las seis llaves de oro para el éxito" por medio de juegos interactivos y procesos innovadores, que refuerzan los valores humanos. A través de la diversión y las risas, los niños incorporan valiosas lecciones sobre cómo compartir con los demás, trabajar y jugar en armonía, y desarrollar un sentido de pertenencia. Se vuelven más expresivos y se comportan con mayor comodidad y naturalidad, incluso en grupos diversos de personas.

A los estudiantes se les enseña yoga y eficaces técnicas de respiración, que ayudan a eliminar el miedo, la ansiedad, la depresión y otras emociones negativas. La meditación, una herramienta importante para desarrollar el potencial de los niños, también forma parte integral del programa. Después de pasar por el curso, los niños muestran una mejoría en sus capacidades creativas y en el desarrollo de la memoria y la concentración. También desarrollan cualidades de liderazgo, así como una mejor interacción con sus padres.

Ver nuestra sección de preguntas frecuentes, para aprender más acerca de cómo los programas de El Arte de Vivir apoyan el desarrollo de los niños.

Los días jueves y viernes, el curso Art Excel termina antes del satsang, por lo que los padres deberán retirar del salón a los chicos. Si los padres o tutores de los participantes Art Excel están tomando otros cursos (Parte 1, Parte 2, Yes Plus) podrán retirarlos del salón de Art Excel y llevarlos al satsang, bajo la completa responsabilidad y custodia de los padres o tutores.

El día sábado el curso finaliza a las 22hs porque tendrá incluído el satsang. Todos los participantes del curso Art Excel y los voluntarios participarán de este satsang en primera fila y será responsabilidad de los voluntarios e instructores de Art Excel el cuidado de los chicos. Al finalizar el satsang los chicos volverán al salón de Art Excel donde los padres los podrán retirar.

Los padres que estén tomando curso Parte 1, Parte 2 y YES Plus podrán traer a los participantes de Art Excel el día sábado a las 9 de la mañana a "Recreación". Este espacio de 9 a 14hs fue creado para que toda la familia pueda venir junta a La Rural aunque el curso Art Excel comience a las 14hs.

Si sos mayor de 12 años y deseas participar del curso escribí a: [email protected]










 

Curso Conocé a tus chicos
Comprender mejor al chico






Viernes 7 de 9:00 a 13:00 hs,
Entrada individual $100





Inspirado por Sri Sri Ravi Shankar, El Arte De Vivir presenta “Conoce a tus Chicos”, un taller interactivo de cuatro horas, para ayudar a los padres a comprender mejor a sus niños. Conoce a tus chicos se origina en el análisis de los patrones de conducta de los niños entre 0 y 12 años y provee a los padres, profesionales o personas interesadas en esta franja etárea, el conocimiento para:

• Comprender mejor al chico
• Saber porqué el niño/a se comporta de tal o cual manera
• Efectuar los pasos más adecuados para la crianza o enseñanza
• Compartir tiempo con calidad
• Desarrollar una relación saludable y mutuamente enriquecedora.

Este conocimiento ayuda a los adultos a relacionarse mejor con los chicos y permitirá hacerles florecer su máximo potencial. “Todo padre desearía tener un hijo con una personalidad tal que brille dónde quiera que vaya. Es a través de la personalidad que se es apreciado. La personalidad agradable es la meta de esta educación” Sri Sri Ravi Shankar.

El taller no incluye el ingreso a los Satsangs

Más información: [email protected]

Taller de Mantras
Volver a jugar cantando






Viernes 7 de 8:30 a 12:00 am
Precio: $100





El taller de mantras y bhajans transcurre en un espacio grupal de amor, conocimiento, música, baile y diversión.

Hay una antigua palabra en sánscrito, “lila”, que significa juego y, a la vez, vida. “Lila” hace referencia al “juego divino” de la creación; al plegarse y desplegarse del cosmos. Lila es amor, el juego de Dios, el deleite y goce del momento presente. A medida que crecemos vamos perdiendo lo más simple, el entusiasmo, lo espontáneo, lo inocente, y olvidamos de quiénes somos y qué somos verdaderamente. Así, de a poco, vamos olvidando el sentido lúdico de la vida. Una mente en juego nada tiene que ganar y nada que perder; esa es la base de nuestra transformación. Cuando jugamos, y nos olvidamos de nosotros mismos, somos el universo.

En el taller se explica de forma dinámica, didáctica y participativa qué son los mantras y bhajans; por qué se cantan y cómo hacerlo; cómo se pronuncian; cómo liderarlos y acompañarlos con diversos instrumentos. También se ven conocimientos básicos de música y sonido aplicados. ¡Y se enseñan muchos mantras y bhajans para cantar!.

Sobre los mantras y bhajans.

Los mantras son cantos de amor, sonidos que al repetirse una y otra vez nos conducen a un estado de paz, alegría, energía y meditación. Su origen se remonta a los tiempos védicos, a miles de años atrás -entre 20 y 50 mil años- , mucho antes que el nacimiento de maestros iluminados como Buda.

El mantra más conocido es el “Om”, considerado como el sonido primario y universal.

Toda la creación está conectada y todos somos uno. La música está sonando, dejémosla que suene.

¡La vida es una celebración!

El taller no incluye el ingreso a los Satsangs

Más información: [email protected]

Sri Sri Tango
Taller






Viernes 7 de 13:00 a 17:00 hs
PRECIO: $100





Sri Sri Tango es una experiencia conmovedora, que combina la magia del Tango Danza con conocimientos prácticos y profundos sobre la mente, la comunicación y el bienestar.

En 4 horas recorreremos los caminos del movimiento y la quietud, el compañerismo y la entrega, logrando una vivencia inolvidable, llena de aprendizajes, entusiasmo y dinamismo.

La música será la invitada de honor al encuentro profundo entre el arte y la meditación.

Ideal tanto para principiantes como para bailarines experimentados.

Curso celebrado con éxito en Argentina, Alemania, España, Filipinas, Italia, Suecia, Suiza, Singapur.

El taller no incluye el ingreso a los Satsangs

Más información: [email protected]

Cursos en la Rural
en presencia de Sri Sri Ravi Shankar

Más de 15.000 personas de todas las edades participarán de los cursos que se realizarán en La Rural de Palermo con motivo de su visita. Y cada uno de estos cursos contará en momentos puntuales con la presencia personal de Sri Sri Ravi Shankar, por lo que será una oportunidad única para vivenciar la experiencia de estar a su lado y compartir todo su conocimiento.

Los cursos que dicta El Arte de Vivir son una combinación de sabiduría milenaria para hacerle frente a los desafíos cotidianos, prácticas de yoga y relajación combinados con meditación y ejercicios de respiración. La técnica más poderosa es el Sudarshan Kriya, la respiración creada por Sri Sri Ravi Shankar que logra transformar la vida de quien la practica.

Beneficios de los cursos que se dictarán:

• Reducen el estrés
• Elevan el entusiasmo
• Aumentan la eficiencia y productividad tanto en el trabajo como en casa
• Potencian la autoestima
• Mejoran la salud y el sentido de bienestar
• Incrementan las habilidades interpersonales
• Desarrollan habilidad en la toma de decisiones
• Eliminan toxinas